RTN 04

 
31 de Octubre 2019 
 
 
Tras los rumores... llega el primer avance de cartel del ROCK THE NIGHT FESTIVAL ... que viene a confirmar algunos de ellos...
 
Hay que destacar que de las 12 bandas anunciadas, al menos 5 de ellas seran exclusivas del festival madrileño, ya sea el show o la fecha.
 
 
 RTNF Cartel 01
 
RTNF Avantasia

Avantasia celebra sus 20 años en un show especial y exclusivo que tendrá lugar en Rock The Night Festival. La creación de Tobias Sammet lleva 20 años reuniendo a los más grandes intérpretes del Rock y el Metal, no sólo en excepcionales lanzamientos de estudio, sino además, en sus gloriosos directos.

Ver a AVANTASIA sobre el escenario es mucho más que un concierto cualquiera. Su último lanzamiento, “Moonglow” reunía a artistas como Eric Martin, Candice Night o Bob Catley en torno a Sammet.

En su show especial 20 Aniversario podremos esperar su full set; su show completo cargado de apariciones estelares de muchos de sus artistas invitados habituales. ¡Puedes esperar algo absolutamente único con AVANTASIA en ROCK THE NIGH

    RTNF Mercyfull

MERCYFUL FATE están de vuelta y lo hacen de forma exclusiva en Rock The Night Festival en este próximo 2020. Desde 1999 no ha habido ningún show en directo de la legendaria banda de King Diamond.

Ya han confirmado que los sets de esta reunión se basarán casi íntegramente en sus primeros lanzamientos, “Melissa” y “Don’t Break The Oath”, aunque se incluirán temas nuevos compuestos específicamente con motivo de la reunión.

“Será muy similar al Mercyful Fate de nuestros comienzos, excepto por una mayor y mejor producción escénica” comenta el propio King Diamond.

See you at the Ruined Bridge!


RTNF Devin

Devin Townsend se mantiene como una constante con el paso de los años. Rock The Night Festival no puede faltar a su cita con uno de nuestros grandes músicos fetiche, que actuará de forma exclusiva en el festival madrileño. Su estilo musical es ningún estilo pero todos a la vez. Lo único que siempre es seguro con DEVIN, es que lo ejecutará a la perfección.

Empath es su último disco de estudio, si bien la lista de discos imprescindibles es interminable: Epicloud, Addicted, Transcendence... ¡Imposible escoger uno solo!

  RTNF DORO

La Reina del Metal llega a Rock The Night Festival en exclusiva. La incombustible DORO se aferra con fuerza a su codiciado trono gracias a su pasión por la música Heavy. Es en los años 80 cuando el mundo descubre la que será la voz femenina del Metal más famosa de la historia.

“Für Immer”, “All We Are”, “Metal Tango” son sólo algunos de los temas que ya forman parte de la banda sonora del Heavy Metal mundial. Pero Doro se ha mantenido siempre activa, con lanzamientos como su reciente Forever Warriors, Forever United.

RTNF Heilung

 

El Folk Experimental de Heilung sobrecogerá los corazones de los asistentes a Rock The Night Festival en un show exclusivo en 2020. “Norupo”, perteneciente al brillante Futha, es sólo un ejemplo de hasta dónde puede llegar la música de una banda como Heilung.

Si por un momento quieres sentir lo que sería vivir en un mundo mil años más joven, sólo tienes que cerrar los ojos y dejar que la música en directo de Heilung cale hasta lo más hondo.

RTNF Napalm

 

Los pioneros del Grindcore Napalm Death estarán en Rock The Night Festival. Una de las bandas históricas del Metal más agresivo, se ha caracterizado por incorporar elementos del Punk y el Death Metal a su música.
Temas cortos, directos, agresivos y siempre críticos con la sociedad y la política de nuestra era.
Todos hemos escuchado los brutales From Enslavement to Obliteration y Harmony Corruption, pero la banda ha mantenido una sólida carrera a lo largo de los años y siguen más vivos que nunca. 

RTNF Loudness 

LOUDNESS estarán en exclusiva en Rock The Night Festival. La primera banda de Heavy Metal japonesa que pudo contar con amplia difusión fuera de su Japón natal lanzaría “Thunder In The East”. Y es con este disco con el que se reafirmaron totalmente; su tema “Crazy Nights” es un hit que no puede faltar en un directo de LOUDNESS.

Con Lightning Strikes comienzan a telonear a las grandes bandas de rock y heavy metal de los años 80 y 90, y la banda sigue en activo con lanzamientos notables como su reciente Rise To Glory. ¡Estamos deseando ver a LOUDNESS en ROCK THE NIGHT!

RTNF Cirith

 

El Heavy Metal de Cirith Ungol sonará en Rock The Night Festival en esta primera edición y en una actuación única en España en 2020. Los californianos se reunieron hace apenas unos años para volver a disfrutar del directo; y es con un trabajo en directo, I’m Alive, con el que han vuelto a la actualidad.

Su último disco, Paradise Lost supuso el punto final a su carrera discográfica, en palabras de la propia banda. Pero los componentes de Cirith Ungol quieren disfrutar de nuevo del calor de sus seguidores en directo. Esperamos que así sea en el madrileño Rock The Night. 

RTNF MATM RTNF wormed RTNF Lepoka RTNF 91suite
 
 
 

 
 
   

Doro


Avantasia
Avantasia
Mercyful Fate
Mercyful Fate
Devin Tousend
Devin Tousend
Doro
Doro
Heilung
Heilung
 

 
 
RTN 01
 

RTN 03

RTN Buses