SCORPIONS 360x360

Titulo:

Return to Forever

Autor:  

SCORPIONS

Sello:  

Soni Music Germany

Publicado:

 2015

Formación:

  

       

Klaus Meine(Vocals)
Rudolf Schenker (Guitars)
Matthias Jabs(Guitars)
James Kottak (Drums)
Pawel Maciwoda (Bass)

TRACK LIST:

1.-Going Out with a Bang
2.-We Built This House
3.-Rock My Car
4.-House of Cards
5.-All for One    
6.-Rock 'n' Roll Band
7.-Catch Your Luck and Play
8.-Rollin' Home       
9.-Hard Rockin' the Place    
10.-Eye of the Storm       
11.-The Scratch       
12.-Gypsy Life 

 

 


 

 


Logo

 

¡¡ Cincuenta aniversario, e incombustibles!!

 

Muy lejos queda su primera producción discográfica, Lonesome Crow de 1972. Lejos queda también mi contacto con la banda, el cual tuvo lugar mientras estaba en la puta mili escuchando Blackout allá por el año 1982. Pero después de tanto tiempo, con este nuevo álbum, sorprenden por cómo conservan su energía estos queridos dinosaurios alemanes del Metal, al menos en lo que a trabajo de estudio se refiere. Return to Forever es un tanto variopinto, A.O.R. del que siempre nos tienen acostumbrados, pero en algunos momentos suena algo así como “americanizado” (¿pseudo-evolución acaso?) aunque la voz carismática y única de Klaus Maine nos recuerda al instante con quién estamos tratando. 

 

Como era de esperar, incluyen baladas demostrando que continúan siendo unos de los mejores componiendo temas suaves. Tenemos aquí algunas joyas, como “Eye of the Storm” en la que hablan algo así de la búsqueda interior de modo poético y "Gypsy Life" donde su letra viene a ser como una “carta” de despedida a una chica para buscar otros caminos, en plan nómada, vamos.    

Luego ya tenemos otras canciones divertidas. “Rock My Car”, por ejemplo, nos recuerda parte de la filosofía del Metal ligada a la motorización. "Rock 'n' Roll Band", tema alegre como pocos, refleja el orgullo de ser una banda de Rock. Destacable también "Rollin' Home" con un ritmo a medio tiempo interesante. "We Built This House" da la impresión de ser una composición pensada para actuación en directo, pues parte de su estructura lleva un estribillo pegadizo y fácil como para ser coreado a viva voz. 

 

En resumen, tenemos aquí un redondo con una producción excelente y unos Scorpions como toda la vida, que por lo que significa (yo le daría hasta valor histórico) no puede pasar desapercibido de nuestro montón de discos.

 

Feliz 50 aniversario.

 

TXUS ARDURA


 

 

Scorpions - We Built This House


Scorpions - We Built This House
Scorpions - We Built This House