El pasado sábado 14 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gran velada de Power Metal en la sala Paberse Club de Valencia, donde ninguna de las tres bandas que actuaban nos decepciono.
Los encargados de abrir la noche fueron los gallegos Aquelarre que nos ofrecieron temas de sus tres discos, en su tercera visita a nuestra ciudad.
Arrancaron de forma muy potente con “Jakobsland” seguida por “Arcilla y mármol” ante un público bastante tímido que no terminaba de acercarse al escenario, tras finalizar su segundo tema Icko presentó “Aunque duela recordar” y continuaba el concierto.
Tema tras tema la gente se fue acercando un poco más a petición de la banda para hacerlos más participes del show sobre todo con “Guardian” donde solicitan al público que se unan a ellos tarareando y no falló, el público se entregó por completo.
Para finalizar el concierto no podían faltar “Romasanta” y por supuesto “Suevia” con la cual Cristo, Nyxel e Icko bajaron del escenario con el público, un gran concierto de Aquelarre pese a que el sonido estaba un poco fuerte pero aun así esperamos volver a verlos por Valencia más veces.
Tras el descanso y preparar el escenario teníamos la oportunidad después de tres años de volver a ver a los italianos Dragonhammer en Valencia.
En esta ocasión no contaban con su teclista Giulio llevando grabadas las bases del mismo y contaban con un nuevo guitarrista en sus filas Alessandro siendo así ahora dos guitarras en el grupo dándole más potencia a su power metal.
Durante el concierto los italianos dieron un repaso a su discografía y tocaron temas de los cuatro discos que llevan a sus espaldas.
Empezando el concierto con “The eye of the storm” que pertenece a su último disco, durante el concierto nos ofrecieron temas como “Seek in the ice” (la única de su tercer disco), “Fighting the beast”, “Under Vatican´s Ground”, “Children of the sun” y “Obscurity” del último trabajo de estudio de los italianos que lleva el mismo nombre.
Del segundo disco tocaron “Fear of a child” y de su álbum debut en 2001 “Legend”, "Blood in the sky” y como no “DragonHammer” canción donde Luca aprovecharía a presentar a los miembros de la banda antes de finalizar el show.
Y por fin llegaba el plato fuerte de la noche, los alemanes Iron Savior volvian al Paberse Club a presentar "KILL OR GET KILLED", su último trabajo que vio la luz a mediados de marzo de 2019.
Los alemanes hicieron brillar su contundente estilo de Power Metal desde el primer momento, empezando el concierto con un buen combo, “Way of the Blade”, “Starlight”, “Roaring thunder” y "Kill Or Get Killed" ante un público completamente entregado, que no dejo de cantar desde el primer momento, disfrutando tambien de un mejor sonido que las anteriores bandas.
No faltaron, entre cancion y canción, las bromas y comentarios a los que nos tienen acostumbrados Piet y Jan. Sobre todo en referencia al enorme calor que hacia en la sala y los chorros de sudor que de Piet.
El set list de la noche continuo centrado en la última etapa de la banda, incluyendo "Gunsmoke", "Beyond The Horizon" , la nueva "Never Stop Believing", "Hall Of Héroes", el videosingle "Stand Up And Fight" y a continuacion y para no bajar el ritmo del concierto no podia faltar la archiconocida "Heavy Metal Never Dies", seguida de "Legends Of Glory" perteneciente tambien al "Kill or get Killed" y una ronda final en la que nos deleitaron con "Break The Curse", "Atlantis Falling" y para terminar como siempre, una cover de "Breaking The Law" de Judas Priest coreada por todo el publico.
Tras finalizar el concierto, es de muy agradecer que Piet, Jan-Sören y Joachim estuvieran un buen rato en la barra y el merchan atendiendo a los numerosos seguidores que se acercaban a hacerse fotos, firmas y a comentar el concierto con ellos... todo un ejemplo para otras bandas mas "endiosadas"...
Cronica Lorena Mora.
Fotos: Lorena Mora Fotografia [ Pinchar para GALERIA COMPLETA ]