SAGRAT Logo

 

 

Pasados casi 18 años desde su separación en el año 97, los valencianos SAGRAT vuelven a subirse jutos a un escenario... Será el  viernes 26 en la sala Hot Rod de Sueca.

 

Vamos a poner al día a los mas jóvenes, para los cuales SAGRAT son unos grandes  desconocidos...

 

Sagrat nace en 1989 de la fusión de los grupos Brams y URO.  En 1990 realizan diversas actuaciones en la provincia de valencia, obteniendo un notable éxito.

 

En 1991 hay un primer cambio de formación y graban con esta una maqueta,  la cual vendió mas de 800 copias en toda España. Esta temporada se actuá junto a bandas como Baron Rojo, Obus, Los Suaves...

 

En 1992, Sagrat graba bajo la producción de Jaume Pla, un single con dos temas "Dame tu amor" y "Siempre quieres mas" del cual se agotan rápidamente las 1000 copias editadas.

Dame tu amor

En 1993, se graban nueve temas mas a fin de plastificarlos, una vez finalizada la grabación el cantante "Nano"deja la banda, y es sustituido por un jovencisimo "Dani"

 

En 1994 con la nueva formación participan en el concurso "Villa de Bilbao" quedando en 4º lugar entre las mas de 450 bandas participantes. Se hacen conciertos por diversas provincias españolas. Por fin en octubre de este mismo año sale a la luz su primer y esperado CD y MC "Cogelo" y como primer single "Moriré" el cual fue seleccionado en la Cadena 40 principales.

 

Sagrat 1994

En 1995 Sagrat hacen la gira mas larga con un total de 63 actuaciones por todo el territorio nacional con una estupenda acogida del publico. A principios de Otoño la banda comienza a trabajar en su siguiente trabajo pero el proyecto se trunca y por muto acuerdo el cantante abandona la banda, quedando esta en cuarteto, con Sam al bajo y la voz hasta su separación en el año 97.

 

Demo95Demo96

 

 

 

 

Reseña del álbum "Cogelo" publicada en la Metal Hammer en marzo del 95:

 

Sagrat Reunion Cogelo

 

Dos buenos guitarristas, Isaïes Dasi y Norbert Cervera, un fenomenal bajista, Marcos Dasi, un contundente bateria, Charlie Cloquell, y un excelente solista Danny Carmona, son la banda valenciana Sagrat. Este es su primer álbum completo ( anteriormente tenían un single y varias maquetas oficiales donde se apreciaba su gran evolución en los últimos años, de un grupo de heavy metal tradicional a uno de hard rock con influencias de funk, blues y demás en la actualidad) y fue producido por el "profesor" Jaume Plá en los estudios Tabalet  de Alboraya. Así nos encontramos con temas como "Quema Ruedas" (con un buen solo a lo Joe Satriani de Isaïes), el riff típicamente Hard de "Desnudate" ( con unos coros incluso algo poppys) o la instrumental guitarrera "Juego O Fuego?". El tema que da titulo al álbum "Cogelo", tiene un estribillo pegadizo y quizás el punto culminante del álbum llegue con "Venganza", mientras que "Dame Pan" es de los mas flojillo, aunque siempre superando el suficiente. Un buen álbum de Hard Rock hecho aquí pero con nivel internacional.

 

 Puedes escuchar sus trabajos en el BandCamp de la banda:   bandcamp logo4

 

 

SAGRATEROS, YA HEMOS PASADO LOS 1.000 ME GUSTA, MILES DE GRACIAS. HEMOS PREPARADO ALGO MUY ESPECIAL PARA VOSOTROS , ESPERAMOS OS GUSTE . VAMOS A POR LOS 1.100 Y SUBIENDO !!!

Posted by Sagrat on Lunes, 30 de marzo de 2015

 


 

Después de haber comentado el pasado de la banda, toca hablar de la actual formación de Sagrat, que para el Concierto de Reunión la banda ha juntado a las tres últimas formaciones, con los tres cantantes  que se turnaran sobre el escenario:

Sagrat Reunion 2 Fotos

 

Juan Carlos Benlloch - Voz :    "Nano" cantante de Sagrat desde '90 al '94
Dani Carmona - Voz :               "Dani" cantante de Sagrat del '94 al '96
Marcos Dasí - Bajo y Voz :       "Sam" formo parte de la banda desde '90 hasta que su separación, cantante en la última formación.
Norberto Cervera - Guitarra y Coros : "Nono" - Guitarra  y fundador del grupo
Charlie Cloquell - Bateria :       Bateria desde el '91 hasta la separación.

 

El próximo viernes 26 de junio en la Hot Rod de Sueca tendremos la oportunidad de volver a verlos sobre un escenario ( si eres de los que pudieron verlos en directo), o de descubrirlos ( si como nosotros todavía no los conocías...)  

 


 Sagrat Reunion


Recordad que la entrada incluye un CD conmemorativo de la reunión, y para los primeras 50 entradas vendidas una camiseta de regalo:
 
 
Sagrat Reunion CD2
Sagrat Reunion CD

 

 

 

 

facebook

SAGRAT Logo

 


 

 
SAGRAT - Video Promo actuación HOT ROD

Aquí tenemos trocitos de un ensayo de SAGRAT , el sonido es ambiental , se aprecia que el día 26 esto va a sonar muy bien. Disfrutar , estáis preparados ? SAGRAT SI !!!

Posted by Sagrat on Viernes, 19 de junio de 2015

  

Video list not found