replicate

 

Replicate Music Festival nace con el objetivo de acercar el mejor pop-rock de todos los tiempos a los aficionados a la música que, además, buscan una alternativa de ocio más completo que un simple concierto.

 

Emplazado en el recinto ferial de La Pérgola, en Castellón de la Plana, Replicate Music Festival nos ofrece un cartel con los nombres más importantes de la historia del pop-rock, representados por las mejores bandas tributo, que reproducen fielmente el repertorio y puesta en escena de bandas tan míticas como Queen, Kiss, AC/DC, Nirvana, Iron Maiden o Scorpions. Y todos ellos en un solo cartel, en un festival de dos días de duración pensado para un público exigente que no podría, de otro modo, tener acceso a los grupos originales, ya sea porque muchos no existen actualmente, porque sus giras no pasan por nuestro país o por los elevados precios que tienen las entradas de algunos de estos artistas que siguen en activo.

 

El festival tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de julio de 2015.

 



 


 BANDAS
 


VIERNES 17

 

Pennyroyal Tea se forma con la intención de rendir un respetuoso homenaje a esos años 90 en los que se conocieron y empezaron sus primeros acoples de guitarras, platos rotos y gargantas irritadas.

Nirvana les marcó en sus inicios y se reúnen en contadas ocasiones al año para celebrar a uno de los grupos más importantes de la história del rock.


No se consideran un grupo tributo, no se les puede seguir la pista, aparecen, de repente, para esfumarse sin dejar apenas rastro… Cada uno tiene sus proyectos musicales porque piensan que aún tienen algo que hacer con la música.

Pennyroyal Tea está formado por Pau Monteagudo a la guitarra y voz, Rafa Fernández a la batería y Kako Navarro al bajo. Las ocasiones en las que se han reunido en un escenario, versioneando a Nirvana, se convierten en un acto de fé y celebración entre público y banda. Nadie sabe cuándo será el próximo…

Jorge Bentura y KikeWild habían compartido ensayos y actuaciones en la banda de hardrock en castellano GASOLEO hasta mediados del año 2006, banda que por distintos motivos se disuelve.

En los meses previos, en nuestra búsqueda de cantante y guitarrista para aquella formación, Charly Bastard aparece por el local recomendado por un amigo común. A pesar de su talento y aspecto molón donde los haya, no le aceptamos en la banda, pero una espina se queda clavada en nuestro corazón. …. Cuando meses después me lo encuentro en un concierto de Backyard Babies acompañado de un pequeño ecuatoriano cabrón tatuado hasta las cejas y con pinta de asesino al que yo había visto tocando años atrás como un auténtico animal con la banda SEX MUSEUM, la idea sugerida por Bentura de montar una banda tributo a Guns empieza a tomar forma ….

Decidimos ponerle nombre al proyecto y Jorge sugiere Gansos Rosas, todos nos reímos pero enseguida pensamos que puede ser una gran idea, pero sólo si lo clavamos y la banda suena poderosa. Completamos la formación con Dani Midnite. Ha nacido Gansos Rosas….

Poco después, ante la necesidad de tocar temas de los Illusion , Bentura piensa en su viejo amigo Víctor Alonso, teclista de ANKHARA. Este nuevo fichaje da una nueva dimensión a nivel musical y aumenta el número de risas en la furgo gracias a sus bromas cochinas.

Más tarde decidimos superarnos aún más y sustituimos a Dani Midnite por Roxx, el cantante de la banda londinense Wasted Sinners. Roxx toma el relevo de manera arrolladora…..

La formación definitiva de Gansos Rosas ha tomado forma. Desde entonces hemos tocado en prácticamente todo el país, llenando cada sala, y hemos callado muchas bocas que menosprecian las bandas tributo. Seguiremos haciéndolo durante muchos años…


 

 

EL SHOW: 26 canciones del astro con “QUEEN”…y  casi 2 horas de concierto en vivo…solo “Grandes Exitos” a nivel mundial recordando como sonaba la mítica banda inglesa con todo su poder y esplendor, esto NO ES UNA IMITACIÓN con pelucas.. Acompáñanos en esta aventura para volver a revivir las mejores etapas de “QUEEN” en los estadios del planeta! En esta oportunidad la de la exitosa gira MAGIC TOUR 1986…más una selecto repertorio de 15-30 minutos para disfrutar temas de QUEEN de otras épocas como “Fat Bottomed girls”, “Somebody to love” o el bailable “Living on my own” y “I was born to love you”..y si lo desean…el rockero “Stone cold crazy” entre otros.

 

 

Reunidos en el local de ensayo Tomás (guitarra), Vari (bajo) y Carlos (batería)…………por septiembre del año 95, y aún sin saber como se iba a orientar el supuesto grupo que iban a formar, se tocaban temas conocidos simplemente por pasar el rato. ……….después de unos cuantos ensayos, Tomás se dio cuenta que la mayoría de las canciones que se estaban tocando  eran de AC/DC  y propuso formar un grupo que hiciese versiones de AC/DC en su totalidad……….y se empezó a trabajar en el tema. Por supuesto faltaba la voz principal y otro guitarra.

Tiempo atrás Tomás había conocido a Toñito, por aquel entonces cantante de “Fragüel Rock”, le parecia el cantante ideal para este proyecto. Llamaron a Toñito………aceptando este probar para ver si se podía hacer el tema, y a la vez el propio Toñito, ya dijo al resto del grupo, que el tenía un amigo  que tocaba la guitarra que podía ser el Angus Young del grupo………..era Fran Llaguno.

Estos fueron en principio quienes arrancaron el tema de Riff-Raff.

Al principio el proyecto no era más que hacer unos cuantos conciertos  y seguir cada cual a lo suyo, pero después de la primera actuación la gente que acudió al concierto preguntaba que cuando habría otro.

Por lo visto el asunto dio que hablar y el teléfono empezó a sonar y fueron surgiendo actuaciones y más actuaciones, telonearon a nivel nacional a Los Suaves y tocaron con grupos como BURNING, HEREDEIROS DA CRUS, Saratoga, Buenas Noches Rose, Koma, barricada, Los Motores, Hamlet, baron rojo, rosendo, etc. Sus conciertos han llegado a  toda Galicia e incluso traspasaron sus fronteras (Almería, Zamora, Ponferrada, etc). En 2008 telonearon a nivel internacional a WHITESNAKE en el Coliseum de Coruña, a AIRBOUNE y THE ANSWER en el parque del Pasatiempo de Betanzos en 2014.

 

Stingers se formó en la primavera de 2006 cuando José Pablo, Javi y Panchi decidieron preparar algunos temas con la idea de tocarlos algún día con una banda al completo. Paco Rosso, fan de Scorpions y amigo, se unió al grupo para tocar el bajo y Rafa respondió a un anuncio que se puso en la web y en algunas tiendas de música buscando batería. Con esta formación tocaron por primera vez en una fiesta que congregó a fans de Scorpions de toda España el 9 de diciembre de ese mismo año.

La banda siguió ensayando y tocando a lo largo de 2007 dando varios conciertos en salas importantes como Palo Palo (Marinaleda) o Sala Q (Sevilla) y causando buena impresión.

Cambios en la formación: En febrero de 2008, Rafa abandonó Stingers y fue sustituido por Álex. Paco Rosso también anunció que no podía continuar, aunque tocó en varios conciertos mientras llegaba su sustituto. Adrián hizo el intento de sustituir a éste, aunque sólo tocó una vez en directo, en Monesterio (Badajoz). La primera visita de Stingers a Madrid tuvo lugar el 6 de junio de ese año y Paco volvió para no suspender éste y otros conciertos importantes. Finalmente llegó Sergio para quedarse en el grupo hasta el momento.

Primer año importante: 2009 fue un año importante para Stingers. Primero porque la formación parecía estable y segundo porque se incluyó a la banda en una gira por las principales salas del país junto a otras dos, Invaders (tributo a Iron Maiden) y Gansos Rosas (tributo a Guns ‘n Roses) en lo que se llamó Metal Hammer Tribute Festival: Sala Capitol (Santiago de Compostela), Sala Heineken (Madrid), Sala Bikini (Barcelona), Sala Vivero (Málaga), Sala RockStar (Barakaldo), Sala Q (Sevilla)…

El reconocimiento traspasa fronteras y llega a los mismisimos Scorpions: En 2012 Stingers fué aconsejado por el propio Rudolf Scheker para tocar en el Rock’n’popmuseum de Gronau (Alemania) con motivo de la clausura del museo que albergaba una exposición dedicada a Scorpions. Rudolf Schenker no dudó en subirse al escenario a tocar varios temas con la banda y elogiarlos frente al numeroso público alemán.

Josemi Criss, Mike Stanley, Suso Frehley, George Simmons rinden homenaje a una de las mejores bandas de la historia del rock... KISS

Un gran espectaculo donde no dejaran a nadie indiferente

Iron Maños nació en Zaragoza en septiembre de 2009 con la intención de rendir homenaje a la más grande banda de Heavy Metal que jamás ha existido, Iron Maiden.

La formación está compuesta por 5 músicos de Zaragoza con una sólida trayectoria a sus espaldas.
A todos ellos les une la devoción por la mítica banda británica Iron Maiden, y éstos son sus componentes:

Daniel Izquierdo: Bruce Dickinson
Javier Ansó: Steve Harris
Hugo Romero: Dave Murray
César Royo: Adrian Smith
David Acero: Nicko McBrain
Raúl Hue como Eddie The Head.

El repertorio de la banda se centra, sobre todo, en la primera época de 1980 a 1985 cuando grabaron sus 5 primeros discos, aunque también incluyen algunos temas de discos posteriores que resultan imprescindibles en el repertorio Maiden.

En directo intentan asemejarse lo máximo posible a la banda original tanto musicalmente como visualmente haciendo que la gente se entregue a la banda y disfrute de un auténtico concierto de Iron Maiden.

   

 

Corría el año 2001 cuando comenzaron a formarse los cimientos de este proyecto musical que se convertiría casi en una forma de vida y una comprometida actitud ante este tributo. La idea de devolver a los viejos fans de METALLICA la posibilidad de escuchar en directo los grandes clásicos de esta legendaria banda tomaba mucho sentido a raíz de los LP’s tan descafeinados que nos ofreció de un tiempo a esta parte (aunque el último, “Death Magnetic”, ha sorprendido a todos gratamente poniendo de nuevo a METALLICA al nivel de sus mejores años). Así esta idea pasó rápidamente de ser una ilusión a ser también casi una obligación: la de rememorar aquellos tiempos en los que METALLICA fue uno de los grupos que más contribuyó a hacer que el Metal fuese más que un estilo.

Esto es lo que llevaba pensando desde hacía tiempo MARCOS “Billy”, guitarrista. JAVI “Rufo”, guitarrista, no dudó un instante en aceptar el desafío y comenzó a ensayar los clásicos de METALLICA. Un día apareció Juanan y se destapó con una voz digna del Hetfield más cabreado, aunque tiempo después esta función quedó en la garganta de RICARDO “Heny”, aunando la agresividad del grito rasgado con melódicos a prueba de bombas. CARLOS “Lechón”, quien en los últimos años nos acompañaba con el bajo en las fechas de verano, ha pasado a ser el bajista del grupo; posición que hasta el momento cumplía Mario Íñigo (actualmente guitarrista en Cripta y miembro siempre representativo de METALMANIA) que en algunas ocasiones aún sigue participando en nuestros eventos. Pasaron varios bateristas en 10 años: Saúl de Santos, Samuel Zamarrón, Edu Brenes (Skunk DF, Jorge Salan, Terroristars, Violent Eve, etc.) quien a veces sigue tocando con METALMANIA, y ÁLVARO RODRÍGUEZ (Silent Havoc, Némesis…) que pasó a ser el batería oficial de la banda…Eventualmente también hemos contado con la colaboración de otro batería de la tierra, Maikel (Lujuria). En la actualidad, “Pablote” una fiera a las baquetas y pedales, ha pasado a formar parte de esta gran familia que es METALMANIA.

Todos estos cambios necesarios han ido conformando la actual formación:


RICARDO “Heny”: voz.
MARCOS “Billy”: guitarra y coros.
JAVI “Rufo”: guitarra
CARLOS “Lechón”: bajo.
PABLOTE: batería.


 

 

 


 HORARIOS

 

VIERNES 17 DE JULIO

 

APERTURA DE PUERTAS 18.30

19.00-20.30: PENNYROYAL TEA
20.30-21.00: cambio back line
21.00-22.30: GANSOS ROSAS
22.30-23.00 cambio back line
23.00-00.30: PLAY THE GAME
00.30-01.00 cambio back line
01.00-2.30: RIFF RAFF

 

 

SABADO 18 DE JULIO

 

APERTURA DE PUERTAS 18.30

19.00-20.30 : STINGERS
20.30-21.00: cambio back line
21.00-22.30: EXKISSITOS
22.30-23.00: cambio back line
23.00-00.30 IRON MAÑOS
00.30- 01.00 cambio back line
01.00-02.30 METALMANIA

 

 

   


 VENTA  Y PRECIO DE ENTRADAS

 

Las entradas costarán 20€ + 2 € de gastos de gestión por día si se adquieren de manera anticipada en la web y 35 € para los abonos de 2 días

 

PUNTOS DE VENTA

CASTELLÓN: Pub Manowar .C/Bartolomé Reus 31-A ; Discos Medicinales C/ Josep Pascual Tirado nº1

VILAREAL: Perfumarte C/Sang de Crist, 18

VALENCIA: La Novena C/General Urrutia,67)



 


  

STINGERS & Rudolf Schenker


STINGERS & Rudolf Schenker
STINGERS & Rudolf Schenker
Pennyroyal Tea (Nirvana Tribute) - Rape Me (Cover) 2011
Pennyroyal Tea (Nirvana Tribute) - Rape Me (Cover) 2011
PLAY THE GAME tribute to QUEEN
PLAY THE GAME tribute to QUEEN
Gansos Rosas - Nightrain
Gansos Rosas - Nightrain
Riff Raff For those about to rock
Riff Raff For those about to rock