Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

  

Casablanca logo

 

Dentro de la gira en la que los suecos Casablanca recorrerán la próxima semana ocho ciudades españolas, tendremos la suerte de poder disfrutar de ellos en Valencia, concretamente en la Sala Paberse Matao.

  Casablanca Valencia

 

Para aquellos que todavia no conozcan a Casablanca, se trata de una banda sueca de Hard Rock  formada a partir de miembros de otros grupos conocidos. Originalmente formada por Josephine Forsman de Sahara Hotnights (batería), Erik Stenemo de Melody Club (guitarra), Anders Ljung de Space Age Baby Jane (voz), Robert Dahlqvist de los Hellacopters (guitarra) y el ex-futbolista del AIK Tapetes Rubarth (bajo).

Esta primera formación cogió el nombre de Casablanca en homenaje al sello que publicó los primeros discos de KISS pero pronto y debido a las bandas madre de donde provenían sufrió cambios. Así Robert Dahlqvist dejó pronto la guitarra, siendo substituido por Ryan Roxie (de la banda de Alice Cooper).

 

casablanca banda

Esta formación grabó el álbum de debut del grupo «Apocalyptic Youth» y el segundo «Riding a Black Swan», aunque poco después del lanzamiento de este último Erik Stenemo dejó el grupo, entrando en su lugar Erik Almström (de la banda Bullet).

 130617 Casablanca RABS FRONTPIC


Es una lastima que Ryan Roxie no podrá estar con nosotros debido a sus múltiples compromisos musicales con Alice Cooper. Pero para esta gira la banda ha e encontrado un sustituto temporal, que seguro estará a la altura de tal empresa, el guitarrista Jon Sundberg de  Babylon Bombs.

 

Casablanca cuenta entre sus filas a grandes jóvenes músicos como el mencionado Anders Ljun, su carismático vocalista, Mats Rubarth, que además de gran músico, tiene un exitoso pasado deportivo, ya que militó en la liga de fútbol profesional de Suecia como centrocampista AIK Estocolmo entre otros y la guapísima Josephine Forsman dando caña a la batería, de la que muchos quedamos prendados por su forma de tocar en directo.

 

Casablanca Jos

 

 

En esta ocasión irán acompañados de los londinenses afincados en Benirdorm White Coast Rebels, a los que ya hemos podido ver estando de gira con BONAFIDE.

 

WCR-Logo

 ( Ver Cronica del concierto)

02-WHITE_COAST_REBELS_302-WHITE_COAST_REBELS_202-WHITE_COAST_REBELS_1

 

 


 

Para conocer más sobre Casablanca y White Coast Rebels no dejéis de visitar:

 

 facebook

Casablanca

facebook

EVENTO

WCR-Logo mini kivents Paber

 

Fotos:

Kivens y Lorena Mora Fotografia

 


El resto de fechas de la gira de Casablanca y White Coast Rebels son las siguientes:

    27 Oct – Barcelona – Rocksound
    28 Oct – Zaragoza – Pub Eccos
    30 Oct –  Murcia -Sala Jo!
    31 Oct – Jerez de la Frontera (Serie Z Festival) – Sala Paul
    1 Nov – Plasencia – Sala Impacto
    2 Nov – Salamanca – Sala Bunker
    3 Nov – Madrid – We Rock