Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

 

 

DELAIRE es una banda joven, tan joven como el impulso de sus miembros de detener lo aportado durante más de una década como músicos de sesión y directo de otras formaciones y comenzar a hacer lo que más les gusta: expresarse a través de canciones contagiosas.



Tras demasiados años de espera, JM Martín (vocalista y guitarrista), Kako Navarro (bajista y corista), Jaume Lucas (guitarrista y corista) y Javier García (batería y corista) crean a mediados de 2012 
DELAIRE, una banda que hace canciones con un ojo puesto en el pasado y el otro en el futuro. Con influencias que van de lo clásico a lo moderno, de lo crudo a lo bailable, del stoner más sucio a la música independiente que suena en cualquier club de baile de la ciudad, y con mucha tendencia a la melodía, Delaire compone compulsivamente pares de canciones, tríos e incluso singles que siempre se disponen para descarga gratuita de su público. Así ven la luz el EP "Nunca Más" (Julio 2012), compuesto durante las dos primeras semanas de vida de la banda, el EP de tres canciones "Tránsito" (Noviembre 2012) o el single "Sin Mirar Atrás" (Mayo 2013), todo ello bajo la supervisión de Roger García en RPM Estudios. Gracias a esta fiebre compositiva y al gusto por la melodía sin renunciar a la adrenalina, la banda comienza a encadenar buenas actuaciones y diversos triunfos en concursos, a tocar en las mejores salas locales compartiendo escenario con formaciones pujantes en la escena independiente estatal como Supermosca, Spheniscidae o Dinero y a recoger críticas favorables de público y prensa especializada valenciana. En verano de 2013, DELAIRE accede a la fase final del ya clásico concurso Sona la Dipu Pop Rock, en el cual es elegida como una de las tres bandas ganadoras. Para celebrarlo, en Septiembre de 2013 regalan a su coqueta y ya fiel legión de seguidores su primer videoclip para el nuevo single "Escondido"

Como premio por ganar el certamen de bandas, y componiendo a un ritmo vertiginoso que ya es marca de la casa, DELAIRE acaba de grabar en Enero de 2014, su primer LP en los RC Estudio del prestigioso músico y productor Pau Chafer con mezcla a cargo del también reconocido Manuel Tomás. Un LP que condensa el universo particular de la banda, con canciones que mezclan lo fresco con lo denso, la energía con la atmósfera o el baile con la reflexión, con aromas de bandas que conforman un abanico de influencias ecléctico ( Beatles, Black Sabbath, Depeche Mode, Foo Fighters, Franz Ferdinand - Kings of Leon - Biffy Clyro - Queens of the Stone Age - Muse - Weezer - Incubus - Red Hot Chili Peppers - Pearl Jam - Royal Republic - Manic Street Preachers - Nirvana - Soundgarden - Rage Against the Machine - Dinero - Havalina - Berri Txarrak...),siempre escribiendo las letras en castellano. 


DELAIRE: melodía, energía, ritmos caminantes y letras fácilmente coreables para unos directos en los que el aburrimiento es perseguido y golpeado.

 

VideoClip