Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

 Cuartooscuro

 

 

Cuarto Oscuro nace a finales de 2005, con los miembros de extintas bandas navarras como son Peta-Z, Desafío o Totem. Luisja se encarga del bajo y la voz. A las guitarras y coros, quedan Txiki y Oscar. Las baquetas son propiedad de Mikel.

 

 

Tanto 2005 como 2006, son años de creación. Van naciendo temas que nada o muy poco tienen que ver con el estilo que actualmente tiene Cuarto Oscuro. Se tratan de temas de corte punk rock, o rock n’ roll. Sorprendentemente, es en esta etapa cuando nace Camaleónica, uno de los temas más aclamados en la actualidad por los fans de la banda. Conforme transcurre 2006, el repertorio va sufriendo un progresiva depuración, quedando en la cuneta varios temas, y tomando fuerza un estilo más cercano al rock metal que al punk rock.

index

 

 

En 2007, es cuando deciden abrir las puertas del local de ensayo, y comenzar a darse a conocer. Graban su primera maqueta, Cuarto Oscuro, compuesta por los seis temas que mejor representan el estilo. Son Rey de copas, Camaleónica, Prisión, Resignado, El desván de los sueños y Fácil de amar. Fichan por la agencia murciana de management Rock Stars Management, ofreciendo una veintena de conciertos por gran parte de España (Navarra, Vizcaya, Huesca, Cantabria, La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Murcia y Albacete). Destaca por su repercusión el que ofrecen como teloneros de los norteamericanos The Chelsea Smile.

portadamaketa

 

 

La primera mitad de 2008, la dedican a preparar su primer trabajo discográfico que graban a finales de este mismo año. Se trata del disco Rosas Doradas, grabado en los estudios Sonosfera de Calahorra (La Rioja). Con todo, aún sacan tiempo para ofrecer unos pocos conciertos, incorporando a la lista de provincias Cuenca y Burgos.

 

Rosas Doradas es editado a finales de 2008 por la compañía catalana PSM-Music, aunque la verdadera distribución tiene lugar en 2009. Es también un año de cambios. Deciden cambiar de agencia de management, y entran a formar parte de MPR (Guipúzcoa). A finales de año, Mikel decide abandonar la formación debido a incompatibilidades laborales y al nacimiento de su primera hija. El 6 de noviembre, Mikel ofrece su último concierto con Cuarto Oscuro. El año no ha sido malo en cuanto a conciertos, aunque no se supera la veintena de 2007. Ahora también conocen de primera mano a Cuarto Oscuro en Asturias, Barcelona y Tarragona.

 

portadarosasdoradas

 

 

2011 es dedicado prácticamente entero a la composición de un nuevo disco, que será grabado en Estudios K en diciembre de ese mismo año, y que llevará por nombre “2112 veintiunodoce”.

 

 

En 2012 el director tudelano Julio Mazarico dirige el videoclip “Dioses de Sal”, que acompaña al primer single de este disco. También fichan por la agencia Kivents, que será la encargada de su contratación.

DiosesdeSal

 

En 2013, y en plena gira, Fran decide abandonar la batería por motivos laborales. Es sustituido por el Donostiarra, aunque afincado en Logroño, Angel López Sorribes (Anhell). Batería profesional con una larga trayectoria.

 

 Actualmente se encuentran presentando “2112 veintiunodoce”.

portada2112

  

Con casi 80 conciertos a sus espaldas, por lo largo y ancho del país y alguna incursión en el extranjero, CUARTO OSCURO se definen en broma así mismos, los eternos emergentes…

  

En septiembre de 2013 se dejaron caer por valencia, en la sala Paberse Mato.

 

Si quereia saber mas de ellos buscarlos en los siguientes links:

 

icono-google-plus

twitter

portada2112 bandcamp logo4 icono youtube


 

portada2112

Titulo:

2112 Veintiunodoce

Autor:

Cuarto Oscuro

Sello:

PSM-MUSIC

Publicado:

2012

Formación:

 

 

 

 

 

Luisja (Bajo y Voz)

Txiki (Guitarra coros)

Oscar(Guitarra coros)

François (Bateria)

Dioses de Sal  

 

  

portadarosasdoradas

Titulo:

Rosas Doradas

Autor:

Cuarto Oscuro

Sello:

PSM-MUSIC

Publicado:

2009

Formación:

Luisja (Bajo y Voz)

Txiki (Guitarra coros)

Oscar (Guitarracoros)

Mikel (Bateria)

Sildavia  

 

 

portadamaketa

Titulo:

Cuarto Oscuro

Autor:

Cuarto Oscuro

Sello:

Autoeditado

Publicado:

2007

Formación:

Luisja (Bajo y Voz)

Txiki (Guitarra coros)

Oscar (Guitarra coros)

Mikel (Bateria)

Camaleonica