Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164
hollow earth logo

Sorprendente fusión entre Metal y música Electronica ...

 Hollow Earth 2

Hollow Earth es un proyecto joven, formado a finales del 2011. La idea principal del grupo era fusionar la música metal moderna con la música electrónica, creando un estilo nuevo y personal. De esta manera, poco a poco se fue fabricando el sonido definitivo del grupo, donde la conjugación de synthes y guitarras forma parte de un todo natural.

 

Hollow Earth se compone de cuatro integrantes:

 

      • Batería                 Michael Munroe
      • Voz                       Pol Dy
      • Guitarra                Redshadow
      • Sintetizadores      dBase

 Todos 1 A

 

Aunque la  imagen pública de la banda es de sólo tres integrantes... ya que dBase, el miembro responsable de la electrónica, se mantiene en el anonimato y únicamente realiza labores de programación en el estudio.

 

Para entender Hollow Earth hay que remontarse diez años atras...

 

Cuando Javi Rubio (Redshadow) y Pablo G. Dorribo (Pol Dy) se conocieron y decidieron formar juntos un grupo llamado “Ravem”. Finalmente el grupo se disolvió de forma amistosa y Javi fue fichado por “Evangelion”, una banda que a día de hoy es un referente del nu metal nacional y que ha compartido escenario con grupos de la talla del “Ill Niño”.
 
Paralelamente, Miguel Sanz (Michael Munroe)  fue guitarrista de "More than Seven Words", formación que realizaba un Metalcore moderno para la época y tuvo cierto éxito dentro del circuito de grupos underground de Madrid.  Tras dos años  Miguel decidió, apartarse de la escena musical para dedicarse a la parte técnica. Durante ese periodo, produjo numerosos EP's y LP's, así  el como diseño y construcción de varios estudios.
 
Pablo fundó “Sheepfold Sling” y gracias a ello conoció a Miguel Sanz.  El resultado de esa unión dió como fruto dos cosas: la primera fue “Four Walls”, el primer trabajo de “Sheepfold Sling”, que cosechó muy buenas críticas entre el público; la segunda fue la amistad entre Pablo y Miguel.

 

Todas esas casualidades nos sitúan en el año 2011. Miguel estaba trabajando como productor en el primer disco de “The Overfall” (evolución de “Sheepfold Sling” ), convertía los temas rock metal de la banda en canciones de corte trance y techno, creando una fusión
muy original y novedosa.

 

Un día, Pablo le enseñó el trabajo de Miguel a Javi, y éste sin dudarlo le dijo “hay que hacer algo con esto”. Esa fue la frase que fundó “Hollow Earth”.

Tele 1

 

 

Los tres amigos se juntaron y poco a poco fueron probando, buscando su sitio en el grupo. Al poco tiempo, Hollow Earth ya daba conciertos en salas de la talla de “Sirocco”, “Ritmo y Compás” y "Taboo", con críticas positivas.


Llegado a ese punto, la formación decidió empezar la producción de su primer trabajo. Sin más ayuda que la de ellos mismos y sus propios medios, junto a Ismael París en el apoyo de labores de producción, empezaron la grabación de "From the Beginning to the End"...

 fromthebeginning-totheend-543x270

 

"From the Beginning to the End" es un doble EP cargado de simbolismo, crudeza y renovación. Con la principal idea de mostrar la dualidad en su sentido más amplio, la banda se embarcó en un complejo viaje de sensaciones, heterogeneidad y transcendentalismo.

 

El primer videoclip de la banda, "Hell", dirigido por Martín Facci, ha tenido una buena acogida entre crítica y público.

Hollow-Earth-Hell-Videoclip

Hollow Earth 1


Junto con la presentación de su primer trabajo, Hollow Earth se embarcará en una gira que les hará recorrer la geografía española prácticamente en su totalidad. Visitarán las principales ciudades de Galicia, Euskadi, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Andalucía en un total de 14 fechas, dejando para final a la ciudad que les vio nacer para cerrar el "From the Beginning Tour '14".

 

IMG 2620

 

 

 "From the Beginning to the Endpuede disfrutarse en descarga gratuita desde su web oficial: http://www.hollowearthofficial.com. En la misma web, se encuentra el primer videoclip de la banda, "Hell", dirigido por Martín Facci, que ha tenido buena acogida entre crítica y público.


 

 

HELL

hollow earth logo

mail

bandcamp logo4 th reverbnation-logo-red-small

 


 

Hollow Earth 3
  

Titulo:

FROM THE BEGINNING

Autor:  

 HOLLOW EART

Sello:  

 

Publicado:

 Marzo2014

Formación:   

  

       

Batería     Michael Munroe

Voz          Pol Dy

Guitarra    Redshadow

Sintetizadores      dBase

TRACK LIST:

01.Kids    
02.Hell
icono youtube
03.Revolution 4 Puppets
04.Shinigami    
05.Ethereus,etherei

 

 


a0475700610 2

Titulo:

TO THE END                    

Autor:  

 HOLLOW EART

Sello:  

 

Publicado:

 Marzo2014

Formación:   

  

       

Batería     Michael Munroe

Voz          Pol Dy

Guitarra    Redshadow

Sintetizadores      dBase

TRACK LIST:

01.Part of me
02.Fony     
03.Birth of a New Hope         
04.Final Chapter
05.Something to die for