Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

lacuna-coil-broken-crown-halo  

Titulo:

 BROKEN CROWN HALO

Autor:  

 Lacuna Coil

Sello:  

 Century Media

Publicado:

 Abril 2014

Formación:   

  

       

Cristina Scabbia (voces)
Andrea Ferro (voces)
Marco Biazzi (guitarra)
Marco Coti Zelati (bajo)

Ryan Folden (bateria)

TRACK LIST:

1."Nothing Stands In Our Way"  icono youtube

2."Zombies" 

3."Hostage to the Light" 

4."Victims" 

5."Die & Rise"  icono youtube

6."I Forgive (But I Won’t Forget Your Name)" 

7."Cybersleep" 

8."Infection"  .

9."I Burn In You" 

10."In the End I Feel Alive" 

11."One Cold Day"



 

Están de vuelta Lacuna Coil, el grupo de metal italiano con más proyección internacional, con permiso de Rhapsody of fire, mentira ahora Lacuna Coil tienen mucho mas status que los powermetaleros.

 

lacuna-coil-2014

 

Después de dos años de "Dark Adrenaline", uno de los mejores discos de la banda junto con "Comalies", los italianos se enfrentan al difícil reto de superar a su predecesor, o por lo menos mantener el nivel .

 

En las primeras escuchas de "Broken Crown Halo" , el septimo disco de estudi de la banda, apreciamos que ciertamente mantiene el nivel, obviamente no supera a "Dark Adrenaline" (lo cual era muy difícil) pero si que mantienen el sonido característico de la banda.

 

Lo primero que llama la atención ya desde la primera canción "Nothing Stands In Our Way" es un endurecimiento del sonido, concretamente Andrea Ferro ataca vocalmente con un gutural al inicio y se aprecia una distorsión mas pesada en las guitarras.

 

lacuna video2

 

"Die & Rise" el otro single de adelanto ocurre exactamente lo mismo, son las dos canciones más duras del disco. Interesante la decisión del grupo de no querer estancarse y evolucionar su sonido.

 

lacuna video1

 

El resto del disco ya suena mas a los Lacuna de siempre, con esas canciones a medio tiempo, entre el metal y el gótico, con una perfecta combinación de las voces, Cristina Scabbia luciéndose en la balada final.

 

Me gustaría destacar un acierto que arrastran del disco anterior que es darle más presencia a Andrea Ferro en las canciones, cosa que se agradece.

 

En la parte negativa de la balanza, un tono excesivamente uniforme en cuanto el sonido y los patrones de las canciones, dicho de otra manera, hay algunas canciones que se parecen excesivamente entre sí, cuesta un poco distinguirlas.

 

En resumen un disco muy bueno que mantiene a Lacuna Coil en lo más alto, esperando que nos visiten y defiendan el álbum en directo.

 

Reseña By JPB.