Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

CD-Bluespills
  

Titulo:

BLUES PILLS

Autor:  

 Blues Pills

Sello:  

 Nuclear Blast

Publicado:

  Julio 2014

Formación:

  

       

Elin Larsson
Dorian Sorriaux
Zack Anderson
Cory Berry

 

TRACK LIST:

01. High Class Woman
02. Ain't No Change
03. Jupiter
04. Black Smoke
05. River
06. No Hope Left For Me
07. Devil Man
08. Astralplane
09. Gypsy (cover)
10. Little Sun

 

 

Nuclear Blast es una discográfica que posiblemente posea el mejor catalogo de bandas de metal del mundo, desde clásicos del Heavy como Accept o Power como Blind Guardian, nuevas bandas como Bullet, bandas reconvertidas como Amorphis, Trash Metal alemán con Destruction, Black Metal con Inmortal,… Me llevaría varias páginas poner todas las bandas.

 

Logo


Y entre todo este inmenso catalogo de metal, más cercano a sonidos extremos que a clásicos, de repente asoman la cabeza un grupo como “Blues Pills” con su particular rock blues de claras reminiscencias a los años 70.  ¿algo falla?.

 

 

Pues no, nada falla, menudo descubrimiento se han marcado los “ojeadores” de Nuclear Blast, estamos sin duda ante uno de los álbumes del año y ante el grupo revelación  de la temporada.

 

Vinilo

Se me hace difícil expresar en palabras porque este grupo y su disco homónimo son tan grandes, voy a intentarlo.  Para empezar esta unión a tres nacionalidades tan dispar, sueca ella, francés el guitarra y la base rítmica americana, son grandísimos músicos, con un altísimo nivel, teniendo en cuenta su juventud. Continuamos con el LP que contiene 10 canciones compositivamente perfectas, mezclando rock y blues a partes iguales, canciones animadas con baladas, instrumentación con partes “a capella” donde Ellin Larson la cantante se luce con su maravillosa voz, un disco que comienzas a oírlo y cuando te das cuenta acabo, como comentaba en la critica de “Moonspell”, la música fluye y te transporta de canción en canción en un viaje a los años 70.

 

Bluespills2014c

 


Pero bueno lo anterior podría ser calificado poco menos que “palabrería vacia”, se puede opinar “el estilo no me gusta por muy bien hecho que este”, pero este disco tiene algo mas, no solo calidad a raudales (que ya es mucho), es AUTENTICO, así en mayúsculas, en un época donde cuenta más la pose que el contenido,  “Blues Pills” transmite verdad y sinceridad en su propuesta y se nota. No sé cómo expresarlo mejor con palabras pero es así, “Blues Pills” suena verdadero, no hay pose, no hay impostura, solo un grupo que cree en sus canciones.

 

Elin

 


En resumen gran sorpresa se ha llevado el que suscribe con este grupo, recomendable a todo el mundo, desde el más Thrashser al más Rockero, el disco del año.


Post Data: Este año que viene actuaran en el festival “Leyendas del Rock 2015”, cita obligada para ver como defienden el material en directo.

 

Bluespills2014-Leyendas

 

 


Nota 10/10

 

Reseña By JPB.