Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

EmpireOfTheUndead
  

Titulo:

Empire of the Undead

Autor:  

 GAMMA RAY

Sello:  

 

Publicado:

 Marzo 2014

Formación:

  

       

Kai Hansen
Henjo Richter
Dirk Schlächter
Michael Ehré

TRACK LIST:

01. Avalon
02. Hellbent
03. Pale Rider
04. Born To Fly
05. Master Of Confusion
06. Empire Of The Undead
07. Time For Deliverance
08. Demonseed
09. Seven
10. I Will Return
11. Built A World (Bonus track)
12. Avalon (live)
13. The Spirit (live)
14. Empire Of The Undead (live)

 

Allá por los 2000 miles se vivió, en el mundillo del Heavy Metal , la explosión del “Power Metal” una especie de Heavy Metal acelerado con muchos coros y temática épica. De los grupos de la época uno de los más destacados y queridos fue Gamma Ray, con un disco como el “Power Plant” como bandera, de lo mejorcito de la banda, estaban en plena forma y en la cima. Pero como todo el tiempo paso, los discos de Gamma Ray empezaron a flojear y la voz de Kay Hansen a cascarse.

 kaihansenwig2014 638

 

 

 En pleno 2014 ¿Cómo se enfrenta un fan de toda la vida al nuevo disco de Gamma Ray?. Pues de entrada con escepticismo, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior “To the Metal” es quizá el peor disco de Gamma Ray, así que como una pelota cuando cae al suelo solo quedan dos opciones, o rebotar o hundirse más.

 

EmpireOfTheUndead3

 

 

De entrada puede decir que la pelota ha rebotado, estamos ante un disco bueno en conjunto con canciones puntuales muy buenas. De entrada “Master of confusion” con su estribillo infeccioso es un tema 100% Gamma Ray. Destacables “Empire of the Undead” , “HellBent” o “Pale Raider”. Por otro lado la más floja desde luego es la canción que abre el disco “Avalon” una especia de “Rebellion in Dreamland” pero sin gracia.

 

GammaRay-Band

 

 Eso si el disco tiene un gran PERO, con mayúsculas. Las mejores canciones no dejan de sonar a otra canciones de Gamma Ray, ejemplo “Master of Confusion”—“Send me a Sing”. ¿Esto es intrínsecamente malo? Pues depende de cada uno, si en tu escala de valores está muy alta la “originalidad” pues sí que es un grave defecto del disco, si por otro lado te da más o menos igual el disco te sonara a gloria.

 

GammaRay-Band2

 

En resumen ¿es buen disco? , si eres fan de Gamma Ray si, de lo mejor que ha salido de la cabeza de Kay Hansen en años, que si, que Kay Hansen se copia a sí mismo ( y a otros), pero vaya ya ocurre de hace tiempo, supongo que no pilla de sorpresa a nadie. Si el power no te va demasiado y hace tiempo que no escuchas nada de Kay Hansen, este nuevo disco te parecerá poco menos que un refrito de otras canciones de Gamma Ray y power metal en general.

 

 

Nota Para Fans de Gamma Ray 8 Nota para los otros 5

 


Reseña By JPB.