Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

4029759093299 600  

Titulo:

TEARING DOWN THE WALLS

Autor:  

 H.E.A.T

Sello:  

 Avispa

Publicado:

 Abril 2014

Formación:   

  

       

Erik Grönwall – Voz

Eric Rivers – Guitarra

Jona Tee – Teclados

Jimmy Jay – Bajo

Crash – Bateria

TRACK LIST:

01. Point of No Return

02. A Shot At Redemption icono youtube

03. Inferno

04. The Wreckoning

05. Tearing Down the Walls

06. Mannequin Show icono youtube

07. We Will Never Die

08. Emergency

09. All the Nights

10. Eye for an Eye

11. Enemy in Me

12. Laughing At Tomorrow


 

 

Los suecos H.E.A.T están de vuelta con su cuarto álbum de estudio “Tearing down the walls” siguiendo su línea de hard-rock melódico, un momento, ¿pero quién son H.E.A.T?.

 

h.e.a.t-logo

 

 

Eso mismo me preguntaba hace unos meses, ¿Quién son y porque están en boca de todos?,pues son la nueva “gran esperanza blanca” del hard-rock melódico desde la fría Suecia. Es como coger a los mejores Journey, mezclarlo con Europe de los ochenta añadir unas gotas de WhiteSnake, una rodaja de Guns And Roses y agitarlo todo bien. Un grupo que tiene muy claro como quiere sonar y lo mejor es que lo consigue magníficamente bien.

 

maxresdefault

 

 

Ya centrándonos en el propio “Tearing down the walls” se podría resumir en palabras como magnifico o sublime. Engancha desde la primera oída, con canciones muy pegadizas y no solo los dos singles de adelanto. H.E.A.T se ha preocupado por hacer un álbum de 11 singles en potencia. Realmente me es muy difícil destacar una canción sobre las demás, recomendaría “Mannequin Show” ya que es de las primeras que escuche y sirve muy bien como carta de presentación si no conoces al grupo.

 

Heat video

 

 

En el lado negativo, en este álbum han desequilibrado la balanza un poco más hacia lo melódico que lo cañero, al contrario que los anteriores que notaba más equilibrio. Un ejemplo claro “Laughing At Tomorrow” la canción que cierra el disco, la señalaría como excesivamente ñoña.

 

Heat video2

 

 

A falta de ver el grupo en directo, este año espero que dos veces, recomendar fervientemente a H.E.A.T a los amantes del hard-rock melódico y no solo “Tearing down the walls”, toda su discografía.

 

 

Nota:   9,5.

 

 

Reseña by JPB.