Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

 

sehnsucht

Titulo:

SEHNSUCHT

Autor:  

 RAMMSTEIN

Sello:  

Motor Music Records

Publicado:

 Agosto de 1997

Formación:

  

       

Till Lindemann
Richard Z. Kruspe
Christoph Schneider
Oliver Riedel
Paul H. Landers
Christian Lorenz

TRACK LIST:

01. Sehnsucht
02. Engel
03. Tier
04. Bestrafe mich
05. Du hast
06. Bück dich
07.Spiel mit mir
08. Klavier
09. Alter Mann
10. Eifersucht
11. Küss mich (Fellfrosch)
12. Stripped (Bonus track)

 

 

 

logo rammstein

 

 

 

En 1999 se estreno la película “Matrix” una interesante mezcla de ciencia ficción, ciberpunk y anime que arraso en los cines de todo el mundo.  Antaño, cuando se vendían CDs  de música, un estreno cinematográfico potente solía ir acompañado por una banda sonora compuesta por artistas en “boga” en ese momento, o bueno artistas que la división musical que se quería promocionar aprovechándose del aparato cinematográfico. La BSO de “Matrix” supuso a título personal el descubrimiento de varios grupos que luego han pasado a mi lista de “favoritos”, por ejemplo “Deftones” o “Rob Zombie” , entre la amalgama de grupos había uno que destacaba sobre el resto y mucho, un grupo raro que cantaba en alemán y mezclaba sonidos electrónicos con guitarras pesadas, “Rammstein” y su tema “Du Hast”.

 

Rammstein Duhast


Rammstein ya habían participado en la BSO de “Carretera perdida” con su canción homónima, pero bueno que un grupo “rarito” participe en una película de un director “especialito” como David Lynch es un acontecimiento que solo se pueden enterar cuatro personas. El tremendo éxito de  “Du Hast”, motivado tanto por lo pegadizo del tema como  de su potente video, puso a “Rammstein” en el mapa y los melómanos de medio mundo nos pusimos a buscar de donde salía ese tema, pues del segundo disco de la banda “Sehnsucht”.

 

Sin ser un experto en “Industrial Metal”, “Sehnsucht” representa la mejor combinación que he oído entre electrónica y metal, me atrevería a decir una mezcla prácticamente perfecta. La canción inicial, tema que da nombre al disco, es una increíble combinación de metal, electrónica y voces con tono de lamento o rezo. Pero la siguiente canción “Engel” , otro de los singles, es una más pegadiza y mejor.

 

Rammstein Engel

 

“Bück Dich” se hizo famosa por su performance en directo, donde el cantante sodomiza al teclista.

 

Rammstein Buc

 

Escuchando el disco completo “Du Hast” no es de las que mejor salen paradas, es buena pero en el conjunto no es la más destacable, para mi es mucho mejor la balada “Klavier” o la épica “Bestrafe Mich”. Como he comentado en otros clásicos, es un disco redondo de principio a fin y además musicalmente muy variado, creo que es de los pocos casos que las canciones suenan muy diferentes entre sí.


Aunque la madurez compositiva la alcanzaría Rammstein en su tercer disco “Mutter” este segundo ya supuso un paso de gigante respecto a su debut y sirvió para ponerlos en boca de todos.


Un disco recomendable a todos los fans del metal, incluso los más “True Metal” si abren sus miras apreciaran la grandeza de estos 6 alemanes un poco locos.


P.D: Los videoclips de Rammstein son mini películas en sí mismas, no perdáis la oportunidad de verlos.

 Rammstein Logo

 


Nota 9 / 10

 

Reseña By JPB.