Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164
 
 Leyendas-del-Rock-2013-Villena
 
VIERNES 9

 

 
 
Leyendas2013 prov5-376x270

 

 
Comenzaba la jornada del viernes del Leyendas del Rock 2013 con Ankara, quienes recientemente se han reunido y que ofrecieron un buen concierto a pesar de que el sol caía de justicia y gran parte del público lo presenció en la sombra. Eso no amedrentó a los madrileños quienes salieron desde el principio a matar. Lástima que el sonido no les acompañara y la guitarra de Cecilio no se oyera en todo el concierto debido a problemas técnicos. Una lástima. Aún así la banda sacó a pasear todos sus temas más clásicos como No Digas NuncaoNo Mires Atrás.También sorprendieron con la versión de Judas Priest Nigthcrawler. Destacar el papel de Pacho Brea que mantuvo el listón muy alto todo el concierto.
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_5Leyendas del Rock 2013 - Viernes_2Leyendas del Rock 2013 - Viernes_1
 
 
Debido a un retraso de su avión, Nashville Pussy tuvieron que aplazar su actuación a la noche cediendo su puesto a Darksun. Yo aproveché para ir al escenario Mark Reale para ver el final del concierto de Ciclón. El escenario Mark Reale estaba destinado para bandas tanto nuevas como más veteranas y contaba con la ventaja de ser cubierto y con una capacidad muy amplia para ver los conciertos incluso sentado en gradas. Sobre Ciclón poco puedo decir ya que únicamente pude ver sus dos temas finales, La versión de Sobredosis Alíate y Caballeros del Rock, que sonaron muy bien. La banda es jóven pero se les ve preparados para despuntar dentro de poco. Espero que a la próxima pueda verles mejor.
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_6
 
 
Volví a los escenarios principales donde pude ver el concierto de Leo Jiménez, que además de ser uno de los artistas nacionales que más público atrajo, se marcó un más que digno concierto. Aunque reconozco no ser muy seguidor de su carrera en solitario, su voz, su experiencia en el escenario y su faceta de frontman me sigue fascinando. Además su concierto fue un repaso a todas las bandas en las que ha estado. De su carrera en solitario destacaron temas como Bebe De ÉloCaminos De Agua. También hubo colaboraciones como la de su buen amigo Tony Mero de Cuernos de Chivo con el que tocaron canciones como Impotencia, de Stravaganzza (ya hay ganas de que se reúnan) y sorpresas como la versión de Mecano de Hijo De La Luna que Stravaganzza versionó en su día, Sad But True de Metallica (que no les quedó nada mal) o Resurrección de Saratoga en la que Leo dio todo su apoyo a su ex banda (se nota el cariño y respeto del vocalista que tiene hacia sus ex compañeros) Se puede decir que Leo dio un concierto al gusto de todos y no defraudó, demostrando que es una de las mejores voces que tenemos en este país.
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_7Leyendas del Rock 2013 - Viernes_8
 
Tras el concierto de la bestia, llegaba el turno de la metal queen Doro que se marcó uno de los mejores conciertos del viernes. Doro está de celebración por sus 30 años en el rock y no puede negar su amor hacia el público español. Además de chapurrear varias frases en castellano, Doro no paró de agradecer al público de Leyendas del Rock su apoyo. Su repertorio se basó en los grandes éxitos de Warlock junto con algunas canciones de su época más actual. Destacar canciones como I Rule The Ruins, Burning The Witches, The Night Of The Warlock, Für Immer, su versión del Breaking The Law de  sus queridos Judas Priest  como no el himno All We Are que todo el público cantó. Sin duda Doro sigue siendo la metal queen y nadie puede osar a quitarle el título.
 
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_10Leyendas del Rock 2013 - Viernes_9
 
 
Tras Doro, llegó el turno de los suecos Sabaton quienes fueron otros de los grandes triunfadores de la noche. Joakin Broden se convirtió en el maestro de ceremonias de un concierto que resultó ser toda una fiesta de himnos bélicos y a la vez de buen rollo. Sabaton se metieron al público en el bolsillo nada más empezar con Ghost Division y no dejaron ni un respiro hasta el final de su show. Canciones como Attero Dominatus, Primo Victoria o Metal Crue fueron una avalancha de cánticos, saltos y ovaciones. Destacar que en su último tema subieron al escenario a un chaval que no tendría más de 8 años al que invitaron a hacer los cuernos, hacer air guitar o saltar junto a la banda. Todo un afortunado que seguro que ya es fan del grupo de por vida. En resumen, un gran concierto que fue uno de los principales reclamos del festival.
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_15Leyendas del Rock 2013 - Viernes_12Leyendas del Rock 2013 - Viernes_14
 
 
La parte más thrasher del festival llegaba con las actuaciones deTestament y Kreator. A Testament decidí verlos desde la retaguardia para descansar y así ver a Kreator más fresco. Sonaron bien y estuvieron muy correctos pero les faltaron más clásicos, aunque no se les puede reprochar tras el buen concierto que hicieron.
 
 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_18
 
Kreator por otra parte estuvieron impecables. Lástima que tras el segundo tema un problema de sonido hiciera que el show se tuviera que retrasar 25 minutos hasta que los germanos volvieron a subirse al escenario para continuar, lo que enfrió un poco al público, pero rápidamente Mille Petrozza puso a todos a hacer moshpits y circle pits. El setlist estuvo muy equilibrado con temas clásicos junto a otros más actuales. No faltaron Pleasure To Kill, Enemy Of God, Phobia, Violent Revolution, United In HateoTormentor. Un enorme concierto a pesar del parón que demuestra que Kreator son una de las bandas de Thrash metal que se conservan en un estado de forma envidiable.
 
 
Leyendas del Rock 2013 - Viernes_21
 
Reconozco que no soy muy seguidor de Venom, así que me quedé a ver sus primeros temas. Que empiecen con Black Metal es una ventaja para todos aquellos que como yo, se quedaron un rato por curiosidad y luego me fui a la acampada, puesto que todavía quedaba una intensa jornada por delante. También decidí perderme a Barón Rojo puesto que las últimas veces que los ví me parecieron soporíferos y a Saurom, que de haber tocado en un horario menos intempestivo los habría visto.

 Leyendas del Rock 2013 - Viernes_19

 

 

 

Leyendas del Rock 2013 - Viernes_4Leyendas del Rock 2013 - Viernes_11Leyendas del Rock 2013 - Viernes_20

Leyendas del Rock 2013 - Viernes_16Leyendas del Rock 2013 - Viernes_23

 

 


Gracias al equipo del Leyendas del Rock por todas las facilidades que nos dieron en la realización de nuestra labor y que permitieron el acceso al foso de fotografos a nuestra fotografa Lorena, gracias a lo cual podemos ofreceros fotografías Originales Metal Heart.

 

Fotos:        Lorena Mora

 

Cronica:    Alejandro Alapont (The Electrical Note)