Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164
 
 Soni1
 
25 y 26 de Mayo de 2012 - GETAFE - Auditorio JOHN LENNON

 

 Soni2

 

SABADO 26 de MAYO

 

                Tras la calurosa jornada del viernes y tras descansar durante toda la mañana, el público comenzaba a abarrotar los aledaños del auditorio John Lennon. Heavys rojitos cuan guiris en las playas Benidorm se apelotonaban en las vías de accesos, y en las pocas sombras de los mismos. Autenticas mareas de gente creaban un enorme tapón en el primer control de accesos, donde abandonaban la mayor parte de la bebida que llevaban. Se podía apreciar gran cantidad de gente con entrada de un único día, lo que hacia prever el lleno total en el recinto.

 

 

ESCENARIO 1

ESCENARIO 2

SISTER

 
 

VITA IMANA

MASTODON

 
 

CHILDREN OF BODOM

WITHIN TEMPTATION

 
 

GHOST

SLAYER

 
 

ENTER SHIKARI

METALICA

 
 

GOJIRA

EVANESCENCE

 
 

CLUTCH

 

FEAR FACTORY

             

 

   Tras el atasco de entrada y habiéndonos perdido los dos primeros grupos, SISTER, grupo sueco de la “nueva” hornada que combina punk, glam, rock y metal  y VITA IMANA grupo Madrileño ganadores del Metal Battle de Wacken, que nos ofrecen una sorpréndete mezcla de estilos metaleros y africanos, como no, solapándose como viene siendo habitual en esta edición del festival.

Soni2-3

 

 

 

                A las seis de la tarde cuando saltaron al escenario MASTODON ya se podía comprobar la gran cantidad de gente que estaba llenando el recinto. El consolidado grupo norteamericano, con una contundente descarga de heavy metal inició su actuación con Black Tongue, canción que también da comienzo a su último disco The Hunter, no faltando en su set list éxitos como Crystal skull o la esperadísima Blood and Thunder con la que terminaron el show. Mientras tanto, en el escenario dos, hacían acto de presencia los chicos de las orillas del lago Bodom. Los finlandeses CHILDREN OF BODOM nos obsequiaron con un magnifico repertorio de power death metal melódico, finalizando su actuación con clásicos como Downfall e In your Face, entusiasmando a un público fiel que soporto estoicamente las altas temperaturas reinantes. El viento lateral provoco que el sonido se perdiera por momentos.

 

Soni2-4Soni2-5

MASTODON

 

 

 

Tras terminar Children y cruzándonos a toda velocidad el recinto, tomamos posiciones para ver de cerca (Limites del Black Circle) a WITHIN TEMPTATION. Los holandeses sonaron perfectamente con lo que pudimos apreciar la melodiosa voz de Sharon, aunque no estuviera tan en forma como otras ocasiones. Un gran espectáculo aderezado por las intros y los videos que intercalaban en las pantallas. Nos fue imposible salir del epicentro del escenario 1 para llegar a ver, en el escenario 2 a GHOST, sobre todo para ver a continuación a SLAYER. Por suerte, contamos con informaciones de primera mano de los que sacrificaron a WITHIN TEMPTATION por no perderse el show de la Si se preguntaba a cualquier asistente por este grupo sueco, la respuesta era ¿los curas zombis? ... Los anónimos integrantes de esta banda, de excéntrica indumentaria para un concierto, al frente de la cual estaba el vocalista "Papa Emeritus ", son dignos de tener en cuenta en la escena metalera europea.

Soni2-6

WITHIN TEMPTATION

Soni2-7

GHOST

 

 

 

                Cerca de las nueve de la noche, el público expectante aclamaba la aparición sobre el escenario de los archiconocidos SLAYER. Como era de espera, vistos anteriores conciertos de la banda, pisando el acelerador a fondo desde el inicio del concierto hasta el final. No defraudaron a sus seguidores en la recta final con conocidos temas como Rainning Blood Angel of Death", "South of Heaven" y War Ensemble. Ya completamente encerrados en el escenario uno por la marea de gente que esperaba el concierto de METALLICA no pudimos acercarnos a escuchar en el escenario dos a ENTER SHIKARI.

 

Soni2-8Soni2-9

SLAYER

               

                Por fin llego la hora del grupo más esperado del festival, los reyes del Thrash Metal, METALLICA. El concierto como nos tiene acostumbrados METALLICA se inicio con las imágenes de "El bueno el feo y el malo", en las pantallas y sonando "The Ecstasy of Gold" de la banda sonora de la misma película. Tras la intro un arranque brutal con Hit the lights y Master of Puppets, ya con el publico completamente entregado, se dedicaron a recrearse con el Black Álbum para terminar con los éxitos que no pueden faltan en ningún concierto suyo, Battery, One y Seek & Destroy.

 

Soni2-10Soni2-11

 

Un Grandísimo concierto de METALLICA, tanto por el sonido limpio, y perfecto y atronador (envidia del resto de las bandas del festival), como por la actitud de la banda en el escenario, haciendo las delicias de todo el publico asistente, pero en especial de los afortunados que tuvieron el privilegio de estar en el Black Circle y sobretodo en el Snake Pit . Como nota negativa, del concierto, Lars no estuvo muy acertado en algunas de las canciones.

 

Soni2-12

 

 

SET LIST METALLICA:

 

 

Intro.- The Ecstasy of Gold

 

1.- Hit The Lights

 

2.- Master of Puppets

 

3.- The Shortest Straw

 

4.- For Whom the Bell Tolls

 

5.- Hell and Back

 


The Black Album

 

 

6.- The Struggle Within

 

7.- My Friend of Misery

 

8.- The God That Failed

 

9.- Of Wolf and Man

 

10.- Nothing Else Matters

 

11.- Through the Never

 

12.- Don't Tread on Me

 

13.- Wherever I May Roam

 

14.- The Unforgiven

 

15.- Holier Than Thou

 

16.- Sad But True

 

17.- Enter Sandman

 


18.- Battery

 

19.- One

 

20.- Seek & Destroy

 

 

          

Tras la actuación de METALLICA, desbandada generalizada del público, tanto hacia barras y puestos de comida, como para llegar al escenario dos y no perderse a los franceses GOJIRA. Estos, con un sonido perfecto y potente, dejaron el listón muy alto para próximos conciertos. Un grupo a seguir de cerca.

Soni2-13

 

 

Con bastante retraso del horario previsto (Anunciado con antelación por la organización) EVANESCENSE, hasta ahora únicamente conocidos por gran parte del público por su tema estrella "Fallen", salió al escenario uno, para sorprender a muchos de los presentes, con un buen concierto.

Soni2-14

 

 

Y para aquellos que aun tenían ganas de continuar de fiesta, quedaban las actuaciones de los rockeros CLUTH y los metaleros industriales FEAR FACTORY. Estos últimos iniciaron su demoledor show a las cuatro de la mañana, contando con un público incondicional que los apoyo hasta bien avanzada la madrugada.

Soni2-15

                              

Las cifras hablan por sí solas, 54.000 personas se concentraron el sábado en el recinto del Sonisphere, sumando un total de 92.000 personas, demostrando el tirón que siguen teniendo bandas como METALLICA pese a la crisis.

 

En definitiva un Grandísimo festival, únicamente empañado por el cambio de ubicación del recinto y la zona de acampada a peor (De acuerdo a los medios de información local, para favorecer el negocio de los comerciantes de Getafe), y por los continuos problemas de sonido del viernes.


 


Lamentamos no poder ofreceros fotografías Originales de Metal Heart, pero nos fue denegada la acreditación de fotógrafo, por lo que nos tenemos que conformar con las que pone a nuestra disposición la organización a través de su página web y Facebook. 

 

Fotos:      SONISPHERE  https://www.facebook.com/sonispherespain

 

Cronica:       Lorena Mora