Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164
 
 Soni1
 
25 y 26 de Mayo de 2012 - GETAFE - Auditorio JOHN LENNON

 

 Soni2

Cuando el Rock no viene a Valencia, en Metal Heart nos vamos donde haga falta...en este caso nos desplazamos a Getafe, epicentro del rock/metal el pasado fin de semana. ¿Realmente merecen la pena los 365 Km recorridos? Creo que para disfrutar de un cartel como el que nos ofrecía el festival este año, la respuesta es ¡Sí!

 

Una de Cal y una de Arena. En primer lugar agradecer y reconocer a LAST TOUR INTERNATIONAL el esfuerzo invertido en la organización año tras año de un festival, ya referente en panorama nacional. En segundo lugar, hacernos eco de las quejas manifestadas por muchos de los asistentes en cuanto al cambio de recinto, cambio de la zona de acampada, y acondicionamiento de la misma, distribución de los puestos de alimentación y un largo etc.... En este caso desde Metal Heart, podemos obviar todos estos problemas, rompiendo una lanza (o dos) a favor de LTI, aceptando sus explicaciones acerca de cambios ajenos a la organización, pero no podemos pasar por alto las deficiencias en el sonido del escenario 1 durante el primer día, que provoco que grandes grupos como SONATA ARCTICA, SOUNDGARDEN o MACHIN HEAD decepcionasen a sus seguidores, y sobre todo la falta de previsión a la hora de organizar los horarios, ya que gran cantidad de grupos se solapaban, motivo por el cual el público no pudo disfrutar de la totalidad de los artistas.

 

 

VIERNES 25 de MAYO

 

El cartel del viernes prometía una noche muy interesante, tanto en el escenario principal como en el escenario dos, lástima que no pudiéramos disfrutar de los dos, dada el solapamiento y la distancia entre escenarios.

 

ESCENARIO 1

ESCENARIO 2

SIX HOUR SUNDOWN

 
 

RISE TO REMAIN

CORROSIÓN OF CONFORMITY

 
 

SKINDRED

SONATA ARCTICA

 
 

KOBRA & THE LOTUS

LIMP BIZKIT

 
 

KYUSS LIVES

THE OFFSPRING

 
 

PARADISE LOST

SOUNDGARDEN

 
 

ORANGE GOBLIN

MACHINE HEAD

 

               

 

 

Con el sol cayendo a plomo sobre el auditorio John Lennon (Patios de los cuarteles de la base militar, asfalto puro y duro), y con el recinto casi vacio todavía pues la gente estaba canjeando entradas por pulseras, saltaba sobre el escenario 1, SIX HOUR SUNDOWN la banda de Lauren Harris, hija del líder de Iron Maiden, 10 minutos después iniciaba su actuación sobre el escenario 2 RISE TO REMAIN, la banda de metalcore de Austin Dickinson, hijo a su vez de Bruce Dickinson (uis... otro retoño de los Maiden ).

Soni3

SIX HOUR SUNDOWN


Una vez acabados ambos conciertos, y con el público asistente agolpándose en las zonas de sombra tanto de la carpa de DJ, como de la que proyectaban los escenarios, empezó la descarga de los veteranos CORROSION OF CONFORMITY, con su peculiar thash/harcore/ punk. Instantes después y sin tiempo para correr del escenario 1 al 2 nos quedamos con ganas de ver en este últimos, el concierto de la banda de nu metal gales SKINDRED.

 

Soni4Soni5

 

CORROSION OF CONFORMITY                  SKINDRED


  Ya bien avanzada la tarde, con unos cuantos litros de cerveza en el cuerpo (Al nada barato precio de 8 €) y con el sol todavía en lo alto, empezaban a tocar los Fineses SONATA ARCTICA, que últimamente no tienen suerte en sus actuaciones en España, y cuando no le falla la garganta al vocalista, les falla el sonido. El distorsionado sonido de la batería sonando por encima de todos los demás instrumentos arruino un buen set list. Mientras tanto y sin posibilidad alguna de llegar a verlos, si queríamos mantener el sitio para ver a LIMP BIZKIT, en el escenario 2 sonaban los metaleros canadienses KOBRA & THE LOTUS.

 

Soni6Soni7Soni8

 

SONATA ARCTICA               SONATA ARCTICA          KOBRA & THE LOTUS

 

 

Puntualmente a las 20.45 empezaron a sonar los esperados LIMP BIZKIT, que no defraudaron a sus seguidores, pese a los continuos problemas de sonido. No faltaron temas como My Way, Faith, tema en el cual subieron chicas del publico al escenario y una chica (que iba con el grupo) se quito la camiseta quedándose en ( ·) ·), para terminar el concierto Rollin' (Air Raid Vehicle). En definitiva un buen concierto obviando los problemas con el sonido, para todos aquellos. Así mismo destacar las numerosas interrupciones del show, probablemente debidas a problemas técnicos con los instrumentos. Mientras tanto, en el escenario 2, solapándose media hora de actuación, sonaban los californianos KYUSS LIVES, nombre adoptado por los integrantes de KYUSS para su vuelta a los escenarios sin el guitarrista original John Homme.

Soni9Soni10

 

 

Tras la puesta de sol, hicieron su aparición sobre el escenario el mítico grupo punk californiano   THE OFFSPRING, irrumpieron rompiendo el hielo con el aclamado tema All I Want, continuando con un set list muy equilibrado, que terminó de animar al público. Con un sonido muy aceptable, para lo que llevábamos de tarde.

 

Soni11Soni12

 

 

 

SET LIST THE OFFSPRING

 

1.- All I Want

8.- Original Prankster

15.- Pretty Fly (for a White Guy)

2.- You're Gonna Go Far, Kid

9.- Bad Habit

16.- (Can't Get My) Head Around You

3.- Days Go By

10.- Walla Walla

17.- The Kids Aren't Alright

4.- Come Out and Play

11.- Hit That

18.- Want You Bad

5.- Have You Ever

12.- Kristy, Are You Doing Okay?

19.- Self Esteem 

6.- Staring at the Sun

13.- Why Don't You Get a Job?

 

7.- Hammerhead

14.- Americana

 

               

 

Todos los que estuvimos pendientes de THE OFFSPRING tuvimos que sacrificar a los ingleses PARADISE LOST, aunque nos consuela el tener una segunda oportunidad para verlos este año en Julio en el festival valenciano, Costa de Fuego. Aun así, los comentarios de los que se decantaron por perderse más de media hora de THE OFFSPRING para disfrutar del concierto, son todos muy positivos. Prometido, en el Costa de Fuego 2012 no nos lo perderemos.

 

Y por fin llego el momento del Cabeza de cartel del viernes, pasadas las 12 de la noche, y sin coincidir con ningún otro artista, salió a escena SOUNDGARDEN, grupo pioneros del grunge junto con Nirvana y Alice In Chains. La reunión de esta banda era muy esperada por todos sus seguidores, siendo este el primer concierto en Europa tras 15 años. Lamentablemente el sonido no acompaño esta noche, otra vez la batería distorsionaba y cubría al resto de instrumentos, y se veían no pocas caras de decepción en los Fans.

 

Soni13Soni14

 

 

SET LIST SOUNDGARDEN:

1.- Searching With My Good Eye Closed

 

2.- Spoonman

 

3.- Jesus Christ Pose

 

4.- Gun

 

5.- Blow Up the Outside World

 

6.- Fell on Black Days

 

7.- Ugly Truth

 

8.- Hunted Down

 

9.- The Day I Tried to Live

 

10.- My Wave

 

11.- Outshined

 

12.- Rusty Cage

 

13.- Black Hole Sun

 

14.- Live to Rise

 

15.- Slaves & Bulldozers

 

Una vez terminado el concierto de SOUNDGARDEN, buena parte del público empezó la retirada, y otra parte aprovecho el receso para tomar un trago o pegar un bocado en los escasos puestos que existían en el área de conciertos. El día había sido largo y caluroso, pero todavía quedaron valientes para enfrentarse a los ingleses ORANGE GOBLIN, que una vez mas y siendo la tónica habitual de festival, se solapaba media hora y finalmente los demoledores californianos MACHINE HEAD.

 

Una servidora, destruida tras un largo día se retiro a descansar, y no estuvo entre los valientes que se quedaron hasta terminar el concierto. Aunque los comentarios a la mañana siguiente no se hicieron esperar, el sonido de MACHINE HEAD fue un autentico desastre. Un grupo de heavy metal del estilo de MACHINE HEAD necesita nitidez de sonido para que no parezca una cacofonía de proporciones apocalípticas.

 

                Según los datos aportados por la organización 38.500 personas asistieron a esta primera jornada. Cifras nada despreciables siendo un viernes no festivo.


 

 


 


Lamentamos no poder ofreceros fotografías Originales de Metal Heart, pero nos fue denegada la acreditación de fotógrafo, por lo que nos tenemos que conformar con las que pone a nuestra disposición la organización a través de su página web y Facebook. 

 

Fotos:          SONISPHERE  https://www.facebook.com/sonispherespain

 

Cronica:       Lorena Mora