Warning: Creating default object from empty value in /homepages/20/d512275251/htdocs/app512275268/plugins/content/fbar/fbar.php on line 164

  costadefuegologo
VIERNES 20 JULIO

ESCENARIOS:

COSTA DE FUEGO

 

 


Costafuegi1

 

 


Tras contaros en la anterior crónica los conciertos de los escenarios Black Bikini y Jack Daniels Stage, empezamos aquí con las del escenario principal.

 

AMORPHIS

 

El grupo fines daba comienzo a su actuación a las 19hs, así que tras acabar la actuación de STEELHORSE corrimos para poder ver a los finlandeses AMORPHIS a los que daba todo es sol de cara, un sol castigador que elevaba mas la temperatura del ambiente y al que plantaron cara y ofrecieron una actuación arrolladora con su Death Metal.

 

Desde el primer momento en que subieron al escenario y tocaron los primeros acordes de la intro se noto la fuerza del grupo y la del público allí presente que estaba expectante por ver a los fineses, y he de decir que delante del escenario se congrego una gran cantidad de gente para ver la actuación.

Fue un concierto marcado por temas como Silver Bride o Smoke viendo la gran progresión de la banda. También durante el concierto Tomi Joutsen llevaba su micrófono particular que ya ha convertido en un símbolo del grupo al igual que sus increíblemente largas rastas que meneo como si nada en gran parte de la actuación.

 

COSTA DE FUEGO - VIERNES_2COSTA DE FUEGO - VIERNES_1

 

 

 

Fue un concierto de unos 45 minutos muy intensos y el cual disfrutamos muchísimo, aunque hubiera lucido muchísimo más la actuación con la oscuridad como compañera.

 

Set List:

Intro+Silver bride

Mermaid

Smoke

You I need

Vulgar necrolatry

In to hiding

Sky is mine

My Kantele

House of sleep

 

 

SATYRICON

 

Otra de las bandas que queríamos ver era a los noruegos SATYRICON que salían al escenario a las 20:05hs tras un breve receso para arreglar el escenario principal.

SATYRICON ponía su nota Black Metal sobre el escenario principal donde visualizábamos el pie de micro de Satyr, un tridente.

Con sus rostros pintados de blanco y vestidos totalmente de cuero negro, fueron saliendo al escenario Costa de Fuego, donde aun se sentía el calor que dejaba el persistente sol , dando comienzo a su actuación con Now, Diabolical con una respuesta muy positiva del público.

El gran inconveniente durante la actuación de los noruegos fue que a los 10 minutos de dar comiendo el concierto empezaba en el Black Bikini ANGELUS APATRIDA, otro de los grupos más esperados lo cual provoco que parte de los que estaban disfrutando del concierto se marcharan hacia el otro escenario.

COSTA DE FUEGO - VIERNES_4

Nosotros ante esa situación dividimos fuerzas para poder disfrutar de ambas actuaciones y poder contároslo, dado que SATYRICON estaban ofreciendo un gran concierto donde Satyr meneo incansablemente su melena nuevamente larga y no paraba de recorrer el escenario al ritmo de Wolfpack, Pentagram y Mother North entre otras.

 

 

Una hora de duras notas bajo un sol de justicia que no impidió que todos nos entregáramos al máximo con los noruegos.

 

 

Set List:

Now, Diabolical

Black Crow on a Tombstone

Forhekset

The Wolfpack

Hvite Krists Død

Repined Bastard Nation

The Pentagram Burns

To the Mountains

Mother North

Fuel for Hatred

K.I.N.G.

BARÓN ROJO

 

Sobre las 21:35hs ya con el sol casi oculto podíamos ver un escenario limpio de pancartas que llevan los grupos con sus logotipos, y uno a uno iban saliendo los miembros de BARÓN ROJO una de las más grandes bandas de rock en el ámbito nacional, abriendo la actuación con Satánico Plan que lamentablemente no se oía muy bien, ya que durante una parte de la actuación fallo un poco el sonido y no se distinguía muy bien la voz de Carlos Castro, aunque a medida que iba pasando el tiempo iba mejorando el volumen. El set list de la noche fue un repaso a los grandes éxitos de la banda. Destacar, que pese a ser una muy buena actuación técnicamente hablando, se les nota ya cansados y faltos de la garra que les caracterizaba en sus conciertos antaño.

 

COSTA DE FUEGO - VIERNES_6COSTA DE FUEGO - VIERNES_7

 

Set List:

Satánico Plan.

Las flores del mal

Incomunicación

Barón Vuela / Malo

Brekthoven

Hermano del R & R

Concierto para ellos

Cuerdas de Acero

Con las botas sucias

Resistiré

Rockeros

 

OBÚS

 

Tras la actuación de BARÓN ROJO, y suponemos que algo quemados por los movimientos de horarios que provoco AXL, a las 23 salto a comerse el escenario OBÚS. En esta ocasión el legendario duelo BARÓN – OBÚS tuvo un claro triunfador. Fortu y su banda, salieron al escenario con toda la fuerza y la garra que les falto a BARÓN ROJO, en su 30 aniversario demostraron que aún queda OBÚS para rato.

Con un set list plagado de éxitos de la banda, y la actitud descarada y entregada, el triunfo estuvo asegurado desde el principio. Para rematar, la actuación se despidió con una batucada y con la invitación a las chicas a subir al escenario…

 

Set List:

Juego Sucio

Necesito Más

Autopista

El que más

Te visitará la muerte

Que te jodan

Dinero, Dinero

Sólo lo hago en mi moto

Vamos muy bien

Va a estallar el Obús

Percusión y despedida

 

GUNS & ROSES

 

Y por fin, el cabeza de cartel de la noche. Con tres minutos de adelanto sobre el horario previsto… (Si, como lo leéis amigos, AXL ese tipo que nos tenía acostumbrados en otras giras a esperas de hasta 3 horas, se adelanto 3 minutos al horario previsto de actuación. No sabemos qué tipo de clausulas le impuso la organización o si es que el mismo se ha dado cuenta de que estaba perdiendo a los Fans…) hacia acto de presencia en el escenario Costa de Fuego, el mítico AXL ROSE y su banda, porque lo que vimos sobre el escenario no son los GUNS & ROSES, aunque lleven su nombre.

Tras la avalancha de público hacia la zona de conciertos, que se produjo al empezar la intro, ya nadie esperaba que saliese a su hora, no había tomado posiciones, con un público estimado de unas 11.000 personas (12.000 – 1.000 fans de Lacuna Coil) dio comienzo el concierto de GUNS.

Tres pantallas de video sobre el escenario, batería elevada sobre una plataforma con rampas, de la cual sacaron el piano de AXL, y efectos de pirotecnia fue todo el acopompañamiento a la actuación.

COSTA DE FUEGO - VIERNES_15

Durante la actuación pudimos notar varios altibajos dejando patente el deterioro vocal y personal de AXL recurriendo en unas cuantas ocasiones a sus músicos a los que daba el poder para interpretar temas instrumentales o bien que cantaran temas propios mientras el desaparecía unos minutos del escenario que contrastaba con la imagen que el mismo quería ofrecer haciendo continuos cambios de imagen (de los cuales perdimos la cuenta)

También AXL junto a su banda nos ofrecieron versiones de grandes grupos como AC/DC, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd y The Who, a parte de la canción Knockin' on Heaven's Door de Bob Dylan la cual interpretan los guns desde 1987 en sus conciertos.

Destacar también el gran espectáculo de pirotecnia, luz y color que acompañaron a AXL y su banda durante las 3 horas y 10 minutos que permanecieron sobre el escenario.

Tras tres horas de concierto, termino el show con el archiconocido Paradise City, lluvia de confeti rojo y lanzando el micro al público.

Por último a los compases de My Way de Fran Sinatra se despidió AXL y la banda sobre el escenario.

Para los detractores de AXL, fue la muestra de un cadáver sobre el escenario, para los fans, fue el concierto de su vida. En mi más humilde opinión, fue un concierto bastante mejor de lo esperado, claro que tal como estaban las cosas, en giras anteriores, era fácil.

Destacar a un AXL vocalmente venido a menos, pero con muy buena actitud y entregado al público, cosas que con los precedentes de otras giras son muy de agradecer. Así mismo no nos dejan de sorprender sus extravagancias como las botellas de oxigeno para la actuación, los cambios de horarios y la petición de ¡¡Una Vidente!!

 

Set List:

 

  1. Splitting the Atom  - intro
  2. Chinese Democracy
  3. Welcome to the Jungle
  4. It's So Easy
  5. Mr. Brownstone
  6. Sorry
  7. Jam
  8. Rocket Queen
  9. Estranged
  10. Better
  11. Richard Fortus Guitar Solo
  12. Live and Let Die
  13. This I Love
  14. Used to Love Her
  15. Shackler's Revenge
  16. Motivation – tema del bajista Tommy
  17. Dizzy Reed Piano Solo
  18. (Baba O' Riley)- versión de The Who.
  19. Street of Dreams
  20. You Could Be Mine
  21. DJ Ashba Guitar Solo - Ballad of Death
 
  1. Sweet Child O' Mine
  2. Another Brick in the Wall Part 2 -  Pink Floyd cover
  3. Axl Rose Piano Solo
  4. (Goodbye Yellow Brick Road – The Beatles
  5. November Rain
  6. Glad to Be Here – tema del guitarrista Bumblefoot
  7. Don't Cry
  8. Civil War
  9. Whole Lotta Rosie - AC/DC
  10. Jam
  11. Knockin' on Heaven's Door - Bob Dylan
  12. Parte instrumental
  13. Nightrain
  14. Bises:
  15. Instrumental
  16. Madagascar
  17. Dead Flowers - The Rolling Stones
  18. Instrumental
  19. Patience
  20. Instrumental
  21. Paradise City
  22. Melodía de My Way – Frank Sinatra. 
 

 


 

Y una vez acabado el concierto nos fuimos a nuestra tienda a descansar y poder estar durante la jornada del sábado al 100% para contaros todo.

 


 


 

 

Fotos:         Lorena Mora

 

Cronica:     MetalHeart

 

Galeria Fotografica completa: