Un año más El Reno Renardo visitó nuestra ciudad y lo hizo a lo grande colgando el cartel de Sold Out en la puerta de la sala Rock City, algo de esperar, muy a pesar de los Hatters ya que no solo ofrecen canciones graciosas y cachondeo, ya que los cuatro miembros del grupo son grandes músicos y lo demuestran cada vez que salen a darlo todo a un escenario.
Como ya nos tienen acostumbrados últimamente los primeros minutos antes de comenzar el concierto nos deleitaron con un remix de videos de Youtube de lo más cutre que puedas encontrar en la plataforma unido a una divertida simulación de los miembros en los camerinos jugando a las cartas y de relax.
Y al fin salían al escenario para empezar el concierto con su Ancho Cipote y desde ahí en adelante la fiesta estuvo asegurada, con un público totalmente entregado y dispuestos a darlo todo de principio a fin.
Desde el principio disfrutamos de temazos como La Navaja del Trueno inmortal, Hasta la Polla, En Mi Casa y resto de canciones que hicieron que la gente que acudió al concierto cantara de principio a fin.
Jevo, Iván, Mikel y Ander se entregaron totalmente para hacer disfrutar a la gente, junto a su Reno que les acompaña en los conciertos y hace de maestro de ceremonia sacando risas al público y los mismos miembros del grupo que de vez en cuando no podían contener las risas ya sea con su Reno como con ellos mismos y el propio Jevo cuando se olvida de las letras, algo de lo cual ya estamos acostumbrados y seguimos riendo cada vez que les vemos.
Ya un poco avanzado el concierto Iván cogía un bongo y se acercaba a primera línea del escenario para tocar el tema más relajado de la noche El Bardo Bastardo, compartiendo con sus tres compañeros estar delante del todo.
Como no, no podía faltar un sujetador volando al escenario, en este caso hacia Ander que lo llevo colgado al bajo un rato, enseño a sus compañeros y con gestos le decía a su compañeros, -“Tiene buenas tetas” o eso interpretamos, luego lo engancho en la batería, pero ya al final del concierto mientras recogían vimos como lo guardaba para llevarse de recuerdo, no queremos saber la cantidad de sujetadores, bragas y tangas que tendrán en su posesión de todos los conciertos que van haciendo jajajajajajaja
Mientras seguíamos disfrutando de más Reno con As De Oros que desato la locura en la sala y todos cantaron y saltaron con la cover de Motorhead, y como no, Orcos de Mordor hizo que La Comarca, Rivendel, Moria, Lothlórien, Mordor, etc. vibraron con los cantos y gritos de los allí reunidos.
Al acabar Orcos de Mordor disfrutamos del popurrí de canciones que nos ofrecieron con El Reno Renardo en versión extendida a la cual le siguió El Bogavante donde el Reno que les acompañaba se convirtió en una gamba que no paro de bailar, acosar y rozarse con los cuatro miembros del grupo provocando más de una risa tanto arriba como abajo del escenario.
Ya a esas alturas ya sabíamos que no quedaría mucho, pero el grupo nos deleitó con Camino Moria con la cual acabaron la primera parte del concierto, hicieron un pequeño descanso y volvían para cerrar a lo grande con Chicken Es Pollo y Crecí en los 80, ese tema que todo el mundo canta, salta y baila sin haber crecido en los 80, ya que un 90% de los allí asistentes no superaría una media de edad de 25 años.
Al finalizar se realizó una bonita foto finish con el público, ellos tiraron púas y baquetas al público, lo que provoco algún altercado que otro sobre todo por una baqueta y ya más tarde al cambiarse y recoger parte de backline Jevo, Iván, Mikel y Ander salieron para atender a sus fans, hacerse fotos y firmar autógrafos.
Sin duda una gran noche que esperamos repetir pronto, ya que sabemos que El Reno Renardo es una buena apuesta y nos va a hacer disfrutar de principio a fin.
Cronica y Fotos: Lorena Mora (Ver Galeria Completa)